Clases Presenciales o Virtuales

En Oxford Language School brindamos un programa de inglés internacional, y nuestras clases las impartimos de forma presencial u online, esto depende de la decisión de nuestros estudiantes. Sin embargo, a continuación, detallaremos las ventajas de escoger entre una u otra opción, para ayudarte en dicha decisión.

CLASES PRESENCIALES

La presencialidad es la forma tradicional de aprendizaje, y se ha probado su efectividad a la hora de aprender idiomas. Es por ello, que a continuación detallamos las ventajas de encontrarte con un grupo en aulas de clases.

Compañeros de clase: No nos vamos a engañar, se aprende inglés mejor en grupo. El aprendizaje de idiomas es también una actividad muy social. Disfrutar de la experiencia de una clase, donde puedes conocer a otros compañeros que buscan lo mismo que tú, puede ayudarte enormemente a sentirte motivado a mejorar tu inglés.

Mayor facilidad de aprendizaje: Las clases de inglés presenciales y en grupo te ayudan a no sentirte solo. A aprender de manera más práctica y sencilla, sin tener que recorrer el camino de forma solitaria. Sobre todo, las clases te ayudan a estructurar muy bien tu mente, para no perder el foco y no distraerte con lo irrelevante. Te ayudan a ser disciplinado y constante en tu estudio del inglés.

Más tiempo para la conversación: A diferencia de cuando estudiamos inglés en casa y sin apenas dedicar tiempo al speaking, es de gran importancia hacer un programa de inglés presencial para practicar más y mejor la conversación. El inglés no sólo consiste en escuchar, leer o escribir. También en hablar, y para eso hace falta una interacción constante. No sólo con personas nativas, sino con personas de diferentes acentos y conocimientos de inglés, con las que podamos contrastar y aprender juntos.

Posibilidad de continuar después de la clase: Cuando haces nuevos amigos que también están estudiando inglés como tú, tienes la oportunidad de seguir practicando el inglés cuando terminas. El apoyo entre estudiantes que buscan un mismo objetivo te ayudará a no sentirte sólo, a seguir practicando en cualquier situación y a seguir mejorando para lograr tus objetivos.

Más cercano que el formato online: Las clases online pueden ser muy eficaces cuando encuentras el profesor adecuado. El problema es que es mucho más fácil distraerse. En una clase presencial vas a poder disfrutar de un trato más cercano con el profesor y con el resto de alumnos, dejándote envolver por un ambiente sereno y propicio para el aprendizaje del inglés.

CLASES VIRTUALES

Las clases virtuales permiten mayor flexibilidad y se adaptan mejor a agendas apretadas. Además, tienen otra serie de ventajas que queremos compartir a continuación:

Horario flexible:  hay muchos motivos por los que puedes necesitar un horario flexible para tus clases de inglés. Por ejemplo, si trabajas por turnos es imposible que asistas todos los días a un programa que requiere tu presencia. Con clases de inglés online, esto no pasa.

Aprende de manera más cómoda: Gracias a la flexibilidad de las clases de inglés online tú decides el espacio en donde te conectarás, puedes estar en tu hogar, o en un trabajo, con ropa más cómoda; y sin la necesidad de desplazarte, cargar materiales, ni parar tu ritmo de vida para poder asistir a clase.

Desarrolla tu autodisciplina:  Este punto pudiera parecer una desventaja. Vivimos en una sociedad en la que nos estamos acostumbrando a conseguirlo todo pulsando una tecla o accionando un botón. Se nos olvida que en el esfuerzo y la constancia radica el secreto del éxito. El hecho de tener un profesor online esperándote al otro lado del ordenador, te ayudará a mantener el compromiso y la disciplina y por lo tanto a obtener resultados.

Reinventa la forma de aprender inglés: Cambia la forma tradicional de aprender inglés en la que desde el anonimato de la clase, te limitas a copiar lo que dice el profesor. Escucha, pregunta, entiende, no temas equivocarte, divierte y aprende inglés a través de contenido multimedia.

Aprovecha las nuevas tecnologías: Muchas veces no somos conscientes hasta qué punto han cambiado nuestras vidas gracias al uso de las nuevas tecnologías. Aún hay áreas de nuestra vida a las que no han llegado. Así que, si por ejemplo, utilizas una app para hacer la lista de la compra, ¿por qué no utilizar el móvil o tu tablet para aprender inglés? Una simple conexión a zoom ¡y estás en clase!

Sea cual sea tu elección, siempre te recomendamos 2 cosas:

• Analízate a ti mism@ y ten claras tus preferencias, necesidades y qué es lo que mejor te va a funcionar por tu forma de vida.
  • Una vez hayas elegido entre clases presenciales o clases virtuales, plantea tus objetivos de aprendizaje claramente, mantente motivad@ y con constancia en tu estudio.

Muchas personas que asisten a las clases presenciales o virtuales con Oxford Language School quedan muy satisfechos con la experiencia, esperamos que puedas disfrutar los mismos beneficios. ¡Muchos éxitos!