Club de Speaking

Oxford Language School te presenta la posibilidad de aprender con clubs de conversación los cuales te permitirán conocer a personas nuevas, practicar tu pronunciación y entendimiento del idioma en una conversación, y por supuesto, a perder el miedo a conversar en inglés frente a otras personas; todos nuestros estudiantes tienes acceso a estas clases exclusivamente conversacionales una vez a la semana, adicional a las horas de estudios regulares de todo el programa.

En estos clubs también encontrarás profesores nativos-hablantes que serán los encargados de llevar a cabo la evaluación del progreso en el dominio del idioma y de generar conversaciones con situaciones comunes que se hablan u ocurren en el día a día en países angloparlantes, de forma que puedas desenvolverte mejor con el entorno que te rodea.

Los idiomas son más que un lenguaje, son una inmersión cultural completa. Además de la letra impresa y la gramática, un idioma está creado para ser hablado y el inglés no es una excepción.

Saber hablar, tener una correcta pronunciación y un oído educado para entender el inglés es tan importante o más que saber escribir. Por eso en Oxford Language School tenemos Clubes de Speaking como parte de nuestro completo programa de aprendizaje. Apostamos por nuestros alumnos y queremos darles las mejores herramientas para que salgan con un nivel superior.

Por lo que a continuación presentaremos ventajas de los clubes de speaking de Oxford Language School:

Las clases de conversación se hacen más amenas:  La conversación es fluir, este tipo de clases te permite romper la monotonía de una clase normal. Los temas a tratar pueden ser variados e interesantes y se van modificando según avanza la propia sesión. Esto hace que salgamos del ambiente un poco teórico y nos adentramos en el territorio de lo social.

Situaciones de la vida real: Una de las grandes ventajas que poseen los clubes de speaking, es que te permiten aplicar el contenido aprendido en situaciones de la vida real, preparándote para enfrentar con éxito cualquier situación.

Aprendes cosas de una forma natural y cotidiana: La mayoría de las veces en las que se utiliza un segundo idioma, es para comunicarte con otras personas. Normalmente la manera de interactuar es a través del lenguaje hablado. Las clases de conversación en inglés permiten desarrollar el idioma de una forma natural y cotidiana en la sociedad.

Tendrás una experiencia de inmersión: toda clase de inglés, debe ser siempre en el idioma que se imparte, no importa el nivel que tengas. Sin embargo, con el club de sepaking, el objetivo es envolverte lo más que se pueda en el idioma y así te acostumbres a pensar en inglés al expresarte. Por el estilo de las clases exclusivamente conversacionales, debes utilizar solo el inglés, no importa qué nivel tengas te verás en la necesidad de expresarte y desarrollarás las destrezas comunicativas poco a poco donde ampliaras tu vocabulario, mejorarás tu pronunciación y entonación adecuadamente.

Permiten educar el oído a otro idioma: La comunicación fluye en dos vías, por lo que es importante entender lo que dice tu interlocutor. Las clases de conversación ayudan a que nuestro oído se familiarice con la fonética del inglés para poder entender fácilmente a cualquiera que hable el idioma.

Ayudan a mejorar la pronunciación: Tan importante es entender como que te entiendan. Todos los idiomas, y el inglés en particular, tienen ligeras variaciones fonéticas que pueden cambiar completamente el significado de una palabra o frase. Durante las clases de conversación podemos darnos cuenta de estos errores con la ayuda de un profesor entrenado. El poder identificarlos y corregirlos antes de caer en una situación embarazosa es de gran utilidad.

Las clases de conversación ayudan a romper la barrera psicológica y el miedo: A todos nos ha pasado alguna vez. A la hora de hablar con alguien en un idioma diferente, nos quedamos parados. La falta de costumbre nos hace dudar no importa la soltura teórica que realmente tengamos. Practicar el inglés en los clubes de speaking nos crea el hábito de cambiar de idioma. Esto hace que nuestro cerebro se familiarice con el inglés y no nos resulte raro e incómodo realizar este cambio.

Adquieres mayor fluidez: Después de unas cuantas clases, verás cómo comenzarás a expresarte de manera más fluida. Ya que, habrás aprendido nuevas palabras y frases comunes, habrás mejorado tu comprensión del idioma y probablemente ya estarás pensando en inglés.

La base para que un idioma sea útil es la fluidez en su uso. Las clases de conversación de Oxford Language School permiten que nuestros alumnos transformen un nuevo lenguaje en una situación cotidiana. Al igual que la música, el deporte o cualquier otra disciplina, el uso constante de los recursos del inglés es la manera de perfeccionarlo.

El club de conversación es una herramienta significativa, que puede apoyar el trabajo de los estudiantes en cuanto a producción oral se refiere, siempre y cuando sea direccionado y trabajado de acuerdo a unos objetivos claros.