Libros de Oxford University Press

Oxford University Press es la casa editorial de mayor reconocimiento en el Reino Unido y una de las más prestigiosas a nivel mundial. Es una sección de la Universidad de Oxford.

Sus libros de aprendizaje son un componente clave en el programa de aprendizaje y sus lecciones están basadas en marcos internacionales.

El libro proporciona ejercicios estructurados para el alumno y le brinda herramientas para que el profesor pueda llevar a cabo la enseñanza con ejemplos que intentas recrear contextos comunicativos en diversas áreas.

Los libros de Oxford University Press pueden servir como una forma de capacitación y control del docente y del avance y obtención de objetivos en la malla curricular. Además, proporcionan ideas sobre cómo planificar y enseñar lecciones brindando a los profesores un material listo para entregar a los estudiantes.

El uso de libros de Oxford University Press en la enseñanza (Student Books) tiene excelentes ventajas que mencionamos a continuación:

Proporcionan estructura y un syllabus para un programa de estudios. Sin el material de estudios, un programa puede no tener un núcleo central. Si bien los profesores pueden desarrollar sus clases con ejemplos propios, estas deben ser respaldadas por un marco internacional que da una referencia y preparación para estándares internacionales.

Ayudan a estandarizar el aprendizaje a nivel mundial. El uso de los libros en el programa puede asegurar que los estudiantes obtengan contenido similar y, por lo tanto, se pueden probar de la misma manera y evaluar de acuerdo a un marco común.

Mantienen la calidad alta de estudios. Si se utilizan libros tan prestigiosos y desarrollados a nivel mundial, los estudiantes están expuestos a materiales que han sido probados y que se basan en principios de aprendizaje sólidos avanzando en un ritmo óptimo ya que han sido estructurados y desarrollados por profesionales en la material del aprendizaje como segundo idioma.

Son eficientes. Ahorran tiempo a los profesores y estudiantes, y permite que se dedique tiempo a la enseñanza en lugar de estar buscando material nuevo. Les brinda ejercicios de conversaciones, audios, ejercicios, exámenes que están diseñadas para el nivel de los alumnos.

Pueden proporcionar modelos de lenguaje efectivos. Los libros pueden brindar apoyo y conseguir una entrada de lenguaje precisa y real con pronunciación y frases de gente nativa.

Son visualmente atractivos. Los libros de Oxford han sido diseñados con suficiente apoyo visual y con diversos ejercicios y prácticas para hacerlos atractivos y por lo tanto motiven aún más el proceso de aprendizaje.

A pesar del impacto de las nuevas tecnologías, los libros sin duda seguirán jugando un papel importante en la enseñanza de idiomas y proporcionar un recurso útil para estudiantes y profesores. La editorial de Oxford University Press convierte las pautas de un programa de estudios en una rica fuente de contenido con textos y actividades. El uso de estos libros representa una herramienta a disposición del alumno. Los libros deben considerarse como uno de los muchos recursos que los profesores pueden utilizar para la creación de lecciones efectivas.