Pearson Tests of English

Exámenes internacionales que promueven el aprendizaje.

Los exámenes internacionales de inglés, Pearson Tests of English, son exámenes comunicativos que evalúan el conocimiento del idioma en contextos auténticos y realistas. El énfasis está puesto en el uso del idioma para resolver situaciones concretas de la vida real sin descuidar el aprendizaje de estructuras gramaticales.

En cada uno de los niveles, los exámenes evalúan comprensión auditiva y de textos, uso de diálogos, composición y destreza oral. Todas estas habilidades lingüísticas están relacionadas entre sí por temas y/o situaciones que actúan como hilo conductor. Los temas de las evaluaciones se adecuan al nivel y a la edad de los alumnos.

La Evaluación

Los exámenes internacionales Pearson Tests of English se rinden a través de una red de centros autorizados por Pearson Reino Unido. Estas evaluaciones, orales y escritas, son enviadas a Edexcel para su corrección y calificación, asegurando la excelencia en los estándares de calidad y confidencialidad. Los alumnos que aprueban los exámenes reciben un certificado internacional emitido por Edexcel, el centro examinador más grande de Inglaterra y acreditado por Ofqual, el ente regulador de calificaciones, exámenes y evaluaciones de Inglaterra.

Breve reseña

Los exámenes internacionales Pearson Tests of English fueron creados en 1982 por University of London Examinations and Assessment Council, basándose en el método de enseñanza comunicativo.

Estos exámenes introdujeron un gran cambio en la enseñanza del inglés en el mundo. Con un perfil centrado en el uso del idioma para comunicarse, se diferencian de los exámenes tradicionales enfocados exclusivamente en la gramática. Pearson Tests of English, presentes en más de 45 países, están formalmente acreditados por el gobierno del Reino Unido bajo los estándares establecidos por el Marco Común de Referencia Europeo.

Los niveles 3, 4 y 5 de la serie Pearson Test of English General, están reconocidos como criterio de admisión en universidades internacionales, tanto en carreras de grado como de postgrado.