Plataforma Virtual de Oxford University Press

Oxford Language School brinda a sus estudiantes y docentes la posibilidad de acceder a una Plataforma Virtual de Aprendizaje las 24 horas del día, los 365 días del año; y es una herramienta excelente para complementar el aprendizaje del inglés.

Oxford University Press, es la editorial más antigua del mundo de habla inglesa y la editorial universitaria más grande del mundo. En Oxford publican el 70% de las sociedades académicas y profesionales más influyentes del mundo, por lo que el contenido es actualizado constantemente y adaptado a las realidades modernas.

Los estudiantes pueden acceder desde la página web de Oxford, teniendo el código de acceso que brinda el libro en la parte posterior. Cuando ingresan allí, encontrarán una pestaña para crear el Oxford ID, siguiendo los pasos intuitivos de la plataforma. Una vez que se haya creado el ID, el estudiante puede proceder a ingresar el nombre de usuario y contraseña para el acceso.

A grandes rasgos, podemos decir que el objetivo principal de la Plataforma Virtual es la inmersión en un entorno virtual que haga más sencillo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este soporte formativo presenta diversas características:

No tienen barreras espacio-temporales. Al tratarse de una plataforma para la cual solo se necesita el acceso a internet las actividades pueden ser realizadas a cualquier hora del día, optimizando al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Contenidos actualizados. Todas las novedades y recursos digitales que se relacionen con un tema determinado pueden ser introducidos con muchísima facilidad. Esto ocurre gracias a su desarrollo online, que permite que la enseñanza esté constantemente actualizada.

Flexibilidad. La diversidad de métodos y elementos que facilita el mundo digital hace que la formación se adapte a las características y necesidades de cada estudiante.

El alumno es el centro. Ligado al punto anterior, cada alumno decide el tema al que quiere acceder más acorde con sus intereses y puede participar de manera activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ahora que ya sabes cómo funciona la plataforma y cuáles son sus características, te contaremos por qué son el excelente complemento para tu aprendizaje del idioma inglés.

Facilidad de uso: la plataforma es tan intuitiva que hasta los menos hábiles para la tecnología tienen cabida en ella. Tanto estudiantes como profesores podrán desenvolverse en la plataforma virtual sin necesidad de conocimientos previos. Sin embargo, en el caso de que tengan alguna duda, la Coordinación Académica siempre estará dispuesta a orientar a nuestros estudiantes.

Accesibilidad: Los estudiantes pueden conectarse y acceder a la plataforma cuándo y dónde quiera, siempre que cuente con conexión a Internet. Al tratarse de un software educativo, no requiere la instalación previa de aplicaciones en ningún dispositivo. Y, por si esto fuera poco, también permiten el acceso tanto desde un ordenador como desde un móvil o tablet, y sin distinción por sistema operativo. Este hecho simplifica aún más el proceso de aprendizaje.

Compatibilidad: La Plataforma Virtual de Oxford tiene contenidos pedagógicos estructurados bajo un plan general para todos los soportes de navegación. De esta manera, al seguir unos estándares fijados, estos contenidos pueden abrirse sin problema.