Tutorías Académicas

En Oxford Language School vislumbramos la acción tutorial como un acompañamiento pedagógico para reforzar, ayudar o fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes si, en las clases habituales llegara a tener alguna falencia en cuánto a la comprensión o entendimiento de las lecciones impartidas. Esto con el fin de apoyarlos, orientarlos y nivelarlos en su proceso de formación integral, así como de estimular el desarrollo de habilidades para alcanzar una ganancia en el aprendizaje del idioma y que de este modo, sostengamos la garantía de aprendizaje a través de un programa muy completo de estudio.

Las tutorías y el rendimiento académico están íntimamente relacionados, por lo que se plantea como una estrategia de trabajo personalizado, de acercamiento y soporte al estudiante. La tutoría forma parte de un nuevo enfoque educativo flexible, centrado en el aprendizaje. Es un servicio de apoyo académico que se brinda al estudiante, mediante una serie de actividades académicas acordadas entre tutor y tutorado. Se rige por los lineamientos de un programa determinado y la responsabilidad compartida entre ambos actores.

Las tutorías son organizadas one to one, con un profesor, por lo que a continuación detallamos algunas ventajas de participar en ellas y aprovechar la experiencia:

Enseñanza personalizada: Esto implica que el profesor se centrará en los aspectos que más te cuestan y también detectará tus puntos fuertes.

Concentración mantenida durante la tutoría: Dado que eres el único estudiante que estarás con el profesor, necesitarás estar presente y activo durante toda la sesión. Esto implica que no perderás ningún detalle y que estarás al tanto de todas las correcciones y detalles aprendidos, obteniendo un aprovechamiento máximo.

Sesiones amenas: En este tipo de sesiones tratarán temas propios de una unidad. Al centrar la conversación en algo de interés común a los dos interlocutores, el diálogo será más fluido y la tutoría muy entretenida.

En definitiva, está claro que las tutorías representan un importante apoyo para el avance de los estudiantes; y lo más importante es que, las tutorías que impartimos en Oxford Language School, son un componente adicional al programa, que no tiene costo alguno; pero que, sin embargo, incentivan el aprendizaje de nuestros estudiantes de forma más fluida y completa.