Metodología de Oxford University Press

La metodología de Oxford Language School es un completo sistema de aprendizaje de inglés creado por Oxford University Press, la editorial de la Universidad de Oxford. Se ha concebido para proporcionar al alumno la mayor flexibilidad posible, permitiéndole estudiar sin barreras de espacio o de tiempo. El sistema de Oxford parte de un nivel de principiante y llega a un nivel avanzado, basando su educación en los niveles A1, A2, B1, B2, C1 Y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Inicia con un Placement Test (prueba de nivel) y se evaluará tus conocimientos de inglés para asignarte el nivel del programa adecuado. Para garantizar el resultado de la prueba es importante responder a las preguntas de forma honesta, contestando únicamente a aquellas preguntas de las que conoces la respuesta con certeza.

Una vez que hayas finalizado el test, se indicará a través de un correo electrónico el nivel al que puedes acceder y se establecerán los horarios adecuados para iniciar el programa de estudio.

Al programa podemos acceder en clases virtuales o clases presenciales; las cuales se centran en la comprensión oral y auditiva relacionadas con temas comunes de la vida real que los alumnos pueden encontrar fuera de la escuela ahora o en el futuro. Los estudiantes también practican la escritura y la comprensión lectora. Y la primera clase de organiza de la siguiente manera:

• Introducción
  • Presentación del nuevo lenguaje
  • Práctica
  • Vocabulario
  • Trabajo en habilidades, siempre hablando, combinado con lectura y/o escuchar y/o escritura.
  • Ingles del día a día

Luego de forma general todo el programa se basa en la conversación en inglés, sin embargo, no se dejan de lado todas las habilidades para el correcto aprendizaje.

EJERCICIOS DE VOCABULARIO Y GRAMÁTICA

Después de estudiar las explicaciones gramaticales y ver el nuevo vocabulario en las Units realizarás unos ejercicios de práctica. Existen varios tipos de ejercicios (rellenar huecos, selección múltiple, ordenar palabras para construir oraciones, corregir fallos, etc.) pero todos son corregidos constantemente.

SISTEMA DE PRONUNCIACIÓN Y CONVERSACIONES SIMULADAS

En la clase hay un enfoque orientado a la correcta pronunciación, la cual es corregida y fomentada por el profesor. Además de conversaciones orientadas a fortalecer la escucha y el habla activa del estudiante.

LOS EXAMENES

Los Tutorials son evaluaciones en las que podrás comprobar los conocimientos que has ido adquiriendo en cada una de las áreas del inglés que has trabajado en el programa. Cada evaluación contiene ejercicios de gramática, vocabulario, comprensión auditiva y pruebas orales y escritas basadas en los contenidos de las Units anteriores. Una vez completado cada Tutorial, el profesor corrige y hace saber al estudiante su desempeño.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL PROGRAMA

•  Enfoque claro y estructurado en gramática, con introducción de estructuras en contexto y preguntas para animar a los estudiantes a captar las reglas gramaticales por ellos mismos.
  • Una «sección de Gramática» al final del libro del estudiante suministra una referencia valiosa, durante la lección o después de esta.
  • La gramática tiene un lugar central en la enseñanza y aprendizaje.
  • Una amplia variedad de tareas de práctica en las 4 habilidades básicas: escuchar, hablar, leer y escribir.
  • Currículo equilibrado, con actividades integradas. Este vocabulario bien definido se concentra en 3 áreas: aprender nuevas palabras en conjuntos léxicos, adquirir buenos hábitos para aprender el vocabulario y desarrollar sistemas de vocabulario tales como relaciones de sonido y deletreo.
  • Habilidades comunicativas del mundo real – inglés del día a día, inglés hablado, música del inglés.
  • Expresiones del día a día, particularmente del inglés hablado, estas pueden ser funcionales, sociales, situacionales o idiomáticas.
  • Las habilidades integradas trabajan con las actividades de lectura y escucha en cada unidad, contextualizando y juntando el lenguaje aprendido previamente.
  • Las secciones de escritura unidad a unidad en el Libro del Estudiante ayudan a desarrollar el inglés escrito del estudiante en una variedad de situaciones y registros.

En términos generales existen diferentes formas de abordar el inglés, cada método es distinto y ofrece una serie de experiencias diferentes que permiten que los estudiantes descubran poco a poco su ritmo de estudio.

Por lo que es ideal comenzar con una buena técnica, tal como lo es el método de Oxford para aprender inglés que permite que el aprendizaje se pueda llevar a cabo de manera óptima, además de mantener motivados a los estudiantes durante todo el proceso.

Dentro de las ventajas del uso de este método sobre los demás, podemos encontrar:

•  Es muy dinámico, por lo que logra que los estudiantes se mantengan motivados durante todo el proceso.
  • Cuenta con asesorías particulares orientadas a afrontar las dificultades que tenga el estudiante.
  • Su sistema trabaja cuatro aspectos de manera conjunta: comprensión lectora, auditiva, escrita y oral.

Así que si aún lo sigues pensando no dudes en ser parte de nuestro programa de estudio internacional que ha demostrado ser una gran opción para adquirir un nuevo idioma.